las plantillas a medida son en si una ortesis plantar. Pero dada la importancia y dedicación que le damos en ortopediaconde consideramos que deben ser tratadas de forma independiente.

son ortesis que tienen como misión compensar o corregir una alteración biomecánica del pie, como un varo o un valgo del retropié, y descargar zonas de hipertensión como en las metatarsalgias o en un mal perforante plantar.

también las fabricamos para inmovilizar el pie después de una cirugía y para conseguir un mayor confort en personas de edad avanzada o mejorar el rendimiento durante la práctica deportiva.

 

somos especialistas en plantillas con taller propio

en función del objetivo que perseguimos, en ortopediaconde fabricamos y adaptamos 3 tipos de plantillas:

  • plantillas preventivas: útiles antes la presencia de riesgos potenciales como pies neuropáticos (diabetes), reumatismos, inflamatorios y práctica deportiva. Su función es evitar zonas de sobrecarga y realizar un reparto mas armonioso de las presiones.
  • plantillas correctoras: indicadas para deformidades reducibles del pie como el pie plano y cavo infantil, el pie plano por difusión del tendón tibial y los reumatismos inflamatorios entre otros.
  • plantillas de compensación o inmovilización: están indicadas en las deformidades irreductibles. Su función es aliviar el dolor y descargar puntos de presión y zonas ulceradas. Se indican en pues muy deformados por la artritis reumatoide o la diabetes por ejemplo.

 

somos fabricantes, realizamos todo el proceso en nuestras instalaciones, desde la toma de moldes hasta la plantilla totalmente terminada